Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

6 Pueblos cerca de Benidorm que no te puedes perder

En esta nueva publicación de nuestro blog, queremos dejarte los pueblos cerca de Benidorm que seguro no te dejarán indiferente. Unas visitas para aquellas personas que quieren descubrir todo sobre los destinos que visitan durante sus vacaciones. Como descubrirás, el entorno de Benidorm tiene infinidad de secretos esperándote. ¿Te los vas a perder? ¡Esta es nuestra lista!

Villajoyosa

Es uno de los pueblos cerca de Benidorm desde el sur. Tiene uno de los paseos marítimos más famosos de la provincia, con sus coloridas casas y su recorrido repleto de palmeras. Una parada ideal para cualquier época del año.

A pocos metros del paseo marítimo, te están esperando sus casas colgantes preparadas para dejarte con la boca abierta. Se encuentran sobre el Río Amadorio y están junto al Casco Antiguo, el cual, acoge en numerosas ocasiones mercadillos de diferentes tipos.

Villajoyosa.
Paseo Marítimo de Villajoyosa.

Hay una pequeña sorpresa para los amantes de los postres… Y es que aquí se encuentra el Museo Valenciano del Chocolate, acompañado de la Fábrica de Valor y Chocolates Clavileño. Como no podía ser de otra manera, las cafeterías y chocolaterías del pueblo no se quedan atrás.

Polop

Una visita lejos de la costa, pero repleta de encanto. Un pueblo reconocible por su distribución y características medievales que te llamará la atención nada más verlo de lejos, mientras bajas por la carretera. Recorrer sus antiguas calles y su castillo en la cima más alta te dejará postales difíciles de olvidar.

Guadalest

El Castillo de Guadalest no es solo uno de los pueblos cerca de Benidorm, sino que es un bien de interés cultural. Es así desde 1974, desde que fue declarado como patrimonio artístico e histórico. En tu visita, te vas a encontrar con varios castillos, una parroquia, edificaciones emblemáticas y una prisión medieval.

El castillo más visible es el Castillo de San José. Se trata de una fortaleza de origen musulmana y datada del siglo XI. Se encuentra sobre la roca más alta del pueblo. El otro castillo es el de la Alcozaiba, cuenta con el mismo origen que el de San José, pero se encuentra en el dominio de la antigua Casa Orduña. Actualmente, es tan solo una torre en ruinas.

Por otro lado, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción data del siglo XVIII y se identifica con el estilo barroco, una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura.

Lejos del interés cultural, Guadalest es un destino perfecto para pasar el día en contacto con la naturaleza y disfrutar de las vistas tan increíbles que ofrece. El mirador con vistas al embalse desde la plaza más alta del pueblo es de los más fotografiados de toda la provincia.

La Nucia

Es un pueblo muy cercano a Polop y por el que pasarás si vas a Polop desde Benidorm. Un pueblo envuelto por naturaleza pero que está constantemente actualizándose. De hecho, a parte de su Casco Antiguo, puedes disfrutar de edificios como el Auditori de la Mediterrània y la Seu Universitària.

Además, es una opción genial para las personas que amen el senderismo. Cuenta con cuatro recorridos verdes que suman más de veinte kilómetros. Están acondicionados y preparados para cualquier persona, sin importar su estado físico. Por lo que es una opción genial para ir con la familia.

Calpe

El pueblo costero de Calpe es uno de los grandes emblemas del Mediterráneo. Sin duda, su vista más recurrente es la protagonizada por el Peñón de Ifach. Los planes que puedes hacer aquí, pasan por disfrutar de sus entornos naturales y de su centro cargado de opciones de ocio y gastronomía, tanto en su parte antigua como en la marítima.

A los amantes de la arquitectura, les está el sello de Ricardo Bofill en forma de su Muralla Roja y el edificio Xanadú. Probablemente, la edificación más fotografiada de la Costa Blanca gracias a su recorrido geométrico en el que se puede disfrutar del contraste entre colores cálidos y colores fríos.

Muralla Roja en Calpe.
La Muralla Roja en Calpe.

Sin salir del pueblo, te están esperando las famosas Salinas y los Baños de la Reina, un antiguo yacimiento romano que no te puedes perder.

Pero si te acercas en verano a Calpe, no puedes dejar la oportunidad de darte un chapuzón en sus paradisíacas calas. ¿Quieres saber nuestras favoritas? Nuestras favoritas son la Cala El Racó, la Playa de la Fossa y la Playa del Arenal-Bol.

Calpe.
Cala El Racò y el Peñón de Ifach en Calpe.

Altea

Si Guadalest tiene el mirador más fotografiado y Calpe tiene la construcción más fotografiada… El pueblo de Altea sin duda es el más recurrente en redes sociales. Su icónica Plaza en lo alto del Casco Antiguo y junto a la Parroquita de Nuestra Señora del Consuelo es una visita imprescindible por las vistas y sus opciones gastronómicas. Cada rincón de Altea parece sacado de un cuento.

Casco Antiguo de Altea.
Casco Antiguo de Altea.

Estos son nuestro seis pueblos cerca de Benidorm favoritos. ¿A qué estás esperando? Prepara tu coche y empieza a recorrerlos desde Hoteles Benidorm. ¡Estamos a nada de ellos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NOVEDAD! Reserva tus vacaciones al completo con la opción
TRANSPORTE + HOTEL