Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Conoce las mejores playas de Benidorm

Situada en una ubicación privilegiada, en plena costa alicantina, la ciudad de Benidorm cuenta con playas paradisíacas que son verdaderas joyas del Mediterráneo.

Todas las playas que encontramos de norte a sur son de aguas cálidas y transparentes, algunas con arena fina y otras de roca, pero todas espectaculares. De hecho, un año más, Benidorm renueva la Bandera Azul, un distintivo que reconoce la calidad de las aguas y los servicios.

Playa de Levante

La playa más divertida y con más ambiente de Benidorm es esta playa de Levante. Y también es la más internacional y frecuentada. No te faltarán motivos para pasarte el día en sus dos kilómetros de arena que van desde Punta Pinet hasta Punta Canfali, sus aguas cristalinas, su refugio entre palmeras y su oferta en deportes acuáticos.

Tampoco te va a faltar la diversión en la playa de Levante. Te habrás fijado en su espectacular Paseo Marítimo, ¿verdad? Aquí tienes todos los chiringuitos y locales de moda para disfrutar de la playa día y noche.

Playas de Benidorm: Playa de Levante

Playa de Poniente

A la playa de Poniente la llaman “la joya del Mediterráneo” y no nos extraña porque estos tres kilómetros de arena fina con forma de media luna es sorprendentemente apacible dada su ubicación en plena ciudad de vacaciones. Más frecuentada por turistas nacionales que internacionales, también tiene su ambiente.

Especialmente animado es su Paseo Marítimo con un curioso diseño que le ha hecho merecedor de varios premios y que imita el movimiento de las olas. La playa de Poniente es ideal para pasar un fantástico día en familia, ya que tiene zona de juegos para niños y, por si te has olvidado traerte lectura, tiene incluso una biblioplaya.

Playas de Benidorm: Playa de Poniente

Cala de Tio Ximo

El secreto mejor guardado de Benidorm es esta pequeña cala de unos 60 metros rodeada de acantilados escarpados y también dentro del Parque Natural Sierra Helada.

En la cala de Tío Ximo puedes olvidarte del ajetreo y casi hasta del mundo porque resulta un rincón encantador. Si te encuentras a alguien, seguramente será algún amante del snorkel que ha llegado hasta aquí en busca de tranquilidad.

Playas de Benidorm: Cala del Tio Ximo

Cala l´ALmadrava

A las afueras de la ciudad, más allá de la Punta de Pinet, te encuentras con este rincón fabuloso de aguas cristalinas al pie de la Sierra Helada. Son unos 100 metros de arena fina y rocas que puedes aprovechar muy bien.

La cala La Almadrava es el lugar ideal para alejarte del bullicio de la Benidorm más turística, para relajarte en plena naturaleza y para adentrarte en los fondos marinos si te atreves con el submarinismo.

Playas de Benidorm: Cala L'Almadrava

Cala Mal Pas

Esta cala de 120 metros que separa las playas de Poniente y Levante se puede considerar el mejor rincón costero en plena ciudad. Vas a disfrutar de su arena fina y dorada, de sus aguas cristalinas y de su Bandera Azul.

Pero además vas a poder tirarte al sol con las inmejorables vistas de la Isla de Benidorm, un islote al que, si te decides, puedes llegar en una excursión en barca o buceando.

Playas de Benidorm: Playa del Mal Pas

Disfruta de la playas de Benidorm

Las playas de Benidorm son el lugar ideal para relajarse o disvertirse y dejar pasar el tiempo mientras tomas el sol o te bañas en sus aguas cristalinas. Perfectas para toda la familia, con zonas de hamacas por si quieres disfrutar de todas las comodidades y opciones de bares y restaurantes para tomar algo o comer mientras haces un paréntesis en el día de playa. ¡Te van a encantar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.