Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Fuentes del Algar, ¡no te las pierdas!

¿Sabías que en la Comunidad Valenciana contamos con paraísos naturales como las Fuentes del Algar? En este post te contamos más sobre este paraje natural situado en Callosa d’en Sarrià, una localidad Alicantina entre Benidorm y Altea. ¿A qué estás esperando para visitar las Fuentes del Algar? ¡No te las pierdas!

Auténtico oasis en la provincia de Alicante

Fuentes del Algar

Este espectacular nacimiento de agua surge de las sierras de Ferrer y Bernia y sus aguas han abastecido desde la época medieval a acequias de riego y molinos de la zona.

No fue hasta los años 50 cuando este paraje se popularizó y comenzaron a llegar sus primeros turistas que accedían hasta él ¡en burros! Siendo este el medio de transporte turístico por excelencia en aquellos tiempos.

Esta reserva natural cuenta con cascadas, senderos, piscinas naturales y un merendero. El principal atractivo de este lugar es recorrer sus 1,5 kilómetros de longitud a lo largo del cauce del río Algar descubriendo su característico paisaje de roca caliza a través de las espectaculares cascadas, las fuentes manantiales que brotan de la roca donde poder refrescarse entre sus aguas cristalinas y puras. ¡Una verdadera pasada!

¿Cómo llegar a este paraje natural?

Las Fuentes del Algar se encuentran situadas a unos 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià. Este lugar de indiscutible belleza constituye un paraje natural que ha sabido conservar su entorno. Destaca por su riqueza ecológica y cuenta, a su vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental.

A este lugar se puede acceder desde diferentes puntos como Alicante, Benidorm o Valencia. La salida común que habría que tomar sería la CV-70 dirección La Nucía, Polop y seguidamente desviarse hacia la carretera de Callosa d’en Sarrià CV-715.

Llegar hasta las Fuentes del Algar es muy sencillo ya que el trayecto está muy bien señalizado. ¡No hay pérdida!

¡Paraíso abierto durante todo el año!

Esta reserva natural está abierta todos los días del año. Existen diferentes turnos de visita que van de las 09:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 14:00 a 19:00 para preservar su entorno y controlar su aforo.

Para acceder a este lugar es necesario adquirir una entrada que oscila de entre los 3€ a los 5€, con precios especiales para niños, grupos, jubilados o estudiantes. Este pequeño importe ayuda a conservar el lugar.

Paraje Natural, Fuentes del Algar

Como recomendación, te sugerimos visitarlas en temporada baja, cuando su afluencia de visitantes es menor. En esta época es posible ir a pasar el día a modo de excursión o ruta senderista y descubrir sus manantiales y cascadas. Hay zonas verdes con merenderos donde podrás llevarte la comida, disfrutar del paisaje y un buen picnic.

 Si eres de los que prefiere pegarse un baño, prepara tu bañador y ves en temporada alta, aunque suele estar más concurrido, es posible estar tranquilo debido a los aforos que se establecen. El baño en sus cascadas y piscinas naturales está totalmente permitido y es muy refrescante. ¿Preparado para el chapuzón?

Enclave natural muy completo

Este enclave natural cuenta con todo lo necesario para pasar un día agradable y disfrutar junto a familiares o amigos. Alguno de los servicios que te puedes encontrar en su visita son:

  • Oficina turística. Si necesitas más información acerca del lugar, donde comer o que visitar además de las Fuentes del Algar, no dudes en pasarte por la oficina turística. ¡Estarán encantados de atenderte!
  • Zona de parking. En los alrededores de las fuentes se encuentran varios parkings privados o recintos que forman parte de algún restaurante de la zona que suelen ser de pago. Sin embargo, a escasos minutos andando del lugar existe un recinto gratuito junto a la oficina turística a disposición de cualquier visitante para poder aparcar el coche con total seguridad. ¡Corre que vuelan!
  • Aseos públicos. A lo largo de este paraje natural puedes encontrar varios puntos con servicios para refrescarte o asearte después del baño.
  • Zona de picnic. Si tu intención es ir a pasar el día, los merenderos son el lugar perfecto para comer y descansar a la fresca rodeado de naturaleza.
  • Primeros auxilios. Existe un puesto de primeros auxilios para socorrer a cualquiera que lo necesite. Esperemos que eso no sea necesario cuando las visites.
  • Arboretum. Justo antes de la salida se encuentra un gran jardín botánico donde se han plantado hasta 200 plantas autóctonas de la provincia de Alicante ¡Un agradable recorrido para nuestros sentidos!
  • Zona de juegos y Dino Park. Las Fuentes del Algar están pensadas para toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños de la casa. Este recinto tiene una pequeña zona de juegos y un divertido parque temático llamado Dino Park que cuenta con decenas de dinosaurios diferentes a tamaño natural. ¡Los más pequeños se quedarán boquiabiertos!
  • Restaurantes. Podrás disfrutar de una buena comida casera y mediterránea en cualquiera de los cinco restaurantes que se encuentran a la entrada de este parque natural.

Debido a la pandemia se han establecido una serie de normas adicionales para garantizar el bien común. Entre ellas está el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad, no tumbarse y circular por la derecha en un único sentido. No es mucho pedir, ¿verdad?

Fonts del Algar

Ahora que ya conoces este increíble enclave natural de la provincia de Alicante. ¿Cuándo tienes pensado visitar las famosas Fuentes del Algar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.