Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Calas de Benidorm

Seguro que ya estás pensando en tus próximas vacaciones o al menos en pasar unos días fuera. Son momentos únicos en los que cada persona disfruta a su manera. Para muchas lo mejor es sin duda ir a la playa. Sin embargo, dentro de todas las opciones hay algunas más tranquilas que otras. En las siguientes líneas te invitamos a conocer una de las que te permitirá pasar momentos más relajados, nos referimos a visitar a algunas de las calas de Benidorm.

¿Cuáles son las calas de Benidorm?

Visitar las calas de Benidorm te permitirá disfrutar de un día de playa diferente y a buen seguro más tranquilo que si vas a otras zonas. Además, muchas cuentan con unas vistas increíbles y además te dan la oportunidad de realizar distintas actividades. Estas son las que puedes visitar:

  • Cala del Tío Ximo. Está situada al norte de Benidorm y es una de las más naturales. La cala es tanto de rocas como de arena y es una ubicación perfecta para bucear y para realizar otros deportes acuáticos. Está rodeada de naturaleza y lo habitual es que esté bastante tranquila, aunque siempre encontrarás algunos turistas que buscan disfrutar de un día inolvidable.
  • Cala la Almadraba. Si vas a la Cala del Tío Ximo, puedes acercarte a la Cala la Almadraba, ya que se encuentra justo al lado y también a los pies de la Sierra Helada. Se trata de un paraje natural, que tiene arena, pero también rocas y piedras.  Es cierto que es un lugar tranquilo, pero que dispone de una zona de hamacas para que puedas tomar el sol o descansar un rato. Sus aguas son calmadas y también son perfectas para bucear.
  • Cala del Mas Pas. Entre la Playa de Levante y la Playa de Poniente encontrarás la Cala del Mas Pas. A diferencia de otras, su arena es fina y no tiene rocas. Sus vistas te encantarán, ya que se encuentra situada debajo del acantilado del Castillo de Benidorm. Es verdad que en este caso la cala está en el centro del pueblo, pero también lo es que es muy tranquila. Sin embargo, esto no quiere decir que no encuentres diferentes servicios, como duchas para los pies, hamacas o vigilancia. Incluso en verano se hacen actuaciones musicales en la zona consiguiendo un ambiente increíble.
  • Cala Mascarat. Es cierto que no es precisamente una cala de Benidorm, ya que se encuentra en la localidad de Altea, pero llegarás en pocos minutos. Es una de las más bellas de la zona y está ubicada en el interior del Parque Natural de la Sierra Helada. Eso sí, es una playa de cantos finos. Por otro lado, puedes disfrutar de todos los servicios en la cala para poder pasar todo el día, chiringuito, parking o socorrista. También es una ubicación ideal para hacer buceo. Al finalizar la jornada puedes aprovechar para dar un paseo por Altea y descubrir todos sus rincones.
Cala Mascarat.
Cala Mascarat.
  • Cala del Metge. Es una cala en situada en el Albir. Se trata de una playa prácticamente salvaje en el mejor sentido del término. Se encuentra justo al entrar en el Parque Natural de Sierra Helada y ubicada debajo de sus acantilados. Su fondo marino es increíble y también resulta ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el buceo.
  • Cala de Finestrat. Esta cala tampoco se encuentra en Benidorm, si en la cercana localidad de Finestrat, que de hecho está justo al lado, al final de la Playa de Poniente. Puedes llegar a esta ella de forma sencilla y te sorprenderá disfrutar de tanta calma en una playa tan cercana al centro de la ciudad. Se aparca fácilmente, ya que cuenta con parking. Además, en la zona hay restaurantes e incluso tiendas. En verano, se monta un mercadillo al atardecer.
Cala Finestrat.
Cala Finestrat.
  • Bol Nou. Siguiendo por la zona, pero también fuera de Benidorm, nos encontramos con esta cala que se encuentra en la vecina localidad de Villajoyosa. Si la visitas, descubrirás una playa de arena y gravilla y que tiene en cada lado un acantilado, por lo que se trata de un lugar único y muy especial. Por supuesto, que se trate de un sitio tranquilo no quiere decir que no cuente con algunos servicios básicos como socorrista o de un local donde tomar algo.
  • Cala Les Bassetes. En este caso, tendrás que desplazarte algo más lejos, pero no demasiado, ya que la cala se encuentra en Calpe. Es perfecta para una jornada tranquila, pero también para un día de pesca o para practicar snorkel. Sus aguas trasparentes y su playa de arena clara forman un entorno perfecto para disfrutar sin las aglomeraciones de otras playas.

Sin duda, ahora ya tienes grandes planes para este verano: disfrutar de algunas de las calas de Benidorm y de sus alrededores. Unos lugares que complementan a la perfección unas vacaciones de relax en Benidorm. Descubrirás lugares que son auténticos paraísos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NOVEDAD! Reserva tus vacaciones al completo con la opción
TRANSPORTE + HOTEL