Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Mejores rutas en bici por Benidorm

¿Estás planeando ya tus próximas vacaciones? Salir fuera de tu ciudad siempre es una gran idea, no importa si es solo un fin de semana o un periodo más largo. Además, si eliges la zona de Alicante, podrás disfrutar de infinitas actividades. Es cierto que el sol y la playa son una de las mejores alternativas, pero también existen otras. Por eso, en las siguientes líneas te invitamos a descubrir las mejores rutas en bici en Benidorm. Antes te mostramos por qué es uno de los mejores planes.

¿Por qué las rutas en bici en Benidorm son una gran opción para tus próximas vacaciones?

Apostar por hacer rutas en bici en Benidorm en tus próximas vacaciones en la zona es siempre un gran plan. Tanto la propia ciudad como sus alrededores están muy bien preparados para que los amantes de este deporte puedan disfrutar de la experiencia al máximo.

El clima de Benidorm es una de las razones principales por las que cada vez se ve a más personas sobre las dos ruedas. Y es que la bici no solo se utiliza para hacer deporte o rutas, sino también para ir al trabajo, al centro educativo o hacer algún recado.

No hace falta que te lleves tu bicicleta, ya que no siempre es fácil hacerlo, también puedes alquilarla. De hecho, existe un gran parque de bicis en alquiler y se puede acceder a ellas desde los principales puntos de la ciudad.

Dentro de Benidorm, el propio Ayuntamiento de la localidad ha mejorado las infraestructuras y ha proporcionado más de 50 kilómetros de carril bici. Sin olvidar que está previsto aumentar esta cantidad en los próximos años. El objetivo es que los ciclistas puedan disfrutar de su deporte favorito sin poner en riesgo su integridad ni la de otros.

Ruta por Sierra Helada en Benidorm.
Ruta por Sierra Helada en Benidorm.

La bicicleta es un transporte sostenible y que cuida de la salud de quienes la utilizan a diario o de forma puntual. Por eso, solo podemos decirte una cosa: descubre rutas en bici por Benidorm. En el siguiente apartado te las mostramos.

¿Cuáles son algunas de las mejores rutas en bici en Benidorm?

Una vez que tienes claro que hablamos de una de las mejores actividades que puedes realizar cuando estés por la zona, te invitamos a conocer algunas rutas en bici en Benidorm:

  • Benidorm – Tudons – Confrides – Benidorm. Tiene unos 80 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.152 metros. Se trata de una de las rutas con un recorrido menor cuando te planteas salir a carretera. Es circular y se recomienda utilizar las fuentes que encontrarás en la zona para tener agua durante toda la escapada.
  • Benidorm – Castell de Guadalest – Benidorm. Es otra ruta aún más corta y perfecta para quienes tienen experiencia sobre las dos ruedas, pero no quieren un gran desgaste. En este caso, tiene un recorrido de unos 56 kilómetros, un desnivel acumulado de 1.091 metros. Se recomienda que se aborde como una opción para terminar o empezar el día, pero sin forzar la máquina para no terminar agotados. Te encantará contemplar el paisaje de esta ruta que también empieza y termina en Benidorm.
  • La Cruz Benidorm – Paseo Marítimo Playa de Levante Benidorm. Como no todo va a ser salir de la localidad, te invitamos a descubrir esta ruta que es bastante corta y perfecta para principiantes, pero con experiencia y aguante. Recorre casi 19 kilómetros y el desnivel es de 855 metros. Aprovecha para contemplar las vistas del recorrido y también para conocer el mirador de La Cruz de Benidorm, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Como no es un recorrido circular, tendrás que organizar cómo llegas al principio del recorrido y cómo vuelves después, pero no será complicado hacerlo.
Ruta de la Cruz de Benidorm.
Ruta de la Cruz de Benidorm.
  • Benidorm – Castell de Castells – Coll de Rates – Benidorm. Esta ruta recorre unos 95 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.312 metros. Se sube el puerto de Coll de Rates desde sus dos caras y como dato curioso, la ruta es muy similar en parte a la de una etapa de La Vuelta Ciclista a España. Como podrás imaginar es un recorrido solo para ciclistas con experiencia y con unas piernas preparadas para la montaña. Si te atreves, disfrutarás de una recorrido circular, de un día inolvidable y de la satisfacción de haber completado una gran ruta.  
  • Benidorm – Altea – Callosa de Ensarriá – La Nucía – Benidorm. Acabamos con una ruta bastante sencilla, que pasa por algunos de los pueblos más bonitos de la zona. Recorre casi 40 kilómetros y tiene un desnivel de 538 metros. Al ser circular no tendrás que preocuparte de cómo llegar o volver, puedes desplazarte en coche o en la propia bici al inicio.

Conocer estas rutas en bici en Benidorm es una motivación más para pasar unos días en la zona. Además, te dejamos otras 7 rutas de senderismo en Benidorm para que no tejes ningún rincón de la zona por descubrir. En nuestros hoteles te estamos esperando para que tu experiencia sea todavía mejor. Así que no dejes de reservar ya tu alojamiento para tus próximas vacaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NOVEDAD! Reserva tus vacaciones al completo con la opción
TRANSPORTE + HOTEL