Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

7 rutas de senderismo en Benidorm

Disfrutar de unos días de vacaciones es muy necesario. Todo el mundo tiene que desconectar en algún momento del año de su vida diaria y pasar un tiempo haciendo lo que más le gusta. Lo mejor de todo es que existen infinidad de opciones y que además se pueden combinar entre sí. Por ejemplo, puedes hacer una visita a una zona de playa, pero al mismo tiempo realizar otras actividades también muy gratificantes. Por eso, queremos mostrarte 7 rutas de senderismo en Benidorm.

¿Qué 7 rutas de senderismo en Benidorm y sus alrededores te interesa conocer?

Las 7 rutas de senderismo en Benidorm que te invitamos a conocer te servirán para hacer planes alternativos en tus próximas vacaciones en la zona. Por supuesto, que la playa y el mar siguen siendo una excelente opción, pero te ayudarán a descubrir que puedes hacer algo más y también te permitirán disfrutar en gran manera. Así que toma nota de estas alternativas:

La Cruz de Benidorm

Es un recorrido de unos 5 kilómetros que se tarda en hacer una hora y media aproximadamente. Una de sus ventajas es que es de ida y vuelta, además, no presenta grandes dificultades. Está situada en la Sierra Helada y la Cruz fue colocada en los años sesenta para complacer a la parte más conservadora de la ciudad ante el auge del turismo. Hoy en día se ha convertido en uno de sus símbolos.

Cruz de Benidorm.
Cruz de Benidorm.

Alt del Governador

Es algo más larga que otras opciones, ya que recorre unos 10 kilómetros durante más de tres horas. Ten en cuenta que la ruta presenta un desnivel de 700 metros, esta cuestión y la longitud en sí convierten este camino en más complicado que otros. De hecho, no es quizás la mejor opción para alguien que no tenga mucha experiencia o para ir con niños, ya que además se transita junto a algunos acantilados. Es sí, disfrutarás de unas vistas realmente increíbles.

Torre de les Caletes

En este caso, te llevará una hora más o menos recorrer los tres kilómetros y medio que componen esta ruta. También es una ruta circular que empieza en la Torre de les Caletes y que en su momento fue donde se encontraba ubicada la torre de vigilancia costera.

Sierra de Orxeta

Para hacer esta ruta te tienes que desplazar a la cercana localidad de Orxeta. Se trata de una ruta de 8 kilómetros que te llevará más de dos horas completarla. No podemos decir que sea muy complicada, pero tampoco es la más sencilla. El desnivel es superior a los 500 metros y es de ida y vuelta, lo cual siempre resulta ventajoso.

Puig Campana

Es una de las rutas más complicada de todas las que puedes hacer en la zona y solo se recomienda para personas que tengan un buen estado de forma y también experiencia. El recorrido es de unos 16 kilómetros, que tardarás más de 7 horas en hacer y tendrás que superar un desnivel por encima de los 1.300 metros. La ruta empieza y termina casi en el mismo sitio. Aunque siempre es importante hacerlo, en este caso resulta todavía más vital que te vistas con la ropa y el calzado adecuado, que lleves agua y algo para comer y que te protejas del sol.

Puig Campana en Benidorm.
Puig Campana en Benidorm.

Abrigo de la Cantera

Una ruta realmente sencilla y perfecta para todo tipo de personas. Se extiende a lo largo de unos 5 kilómetros y es de ida y vuelta. En menos de hora y media habrás completado el camino y solo tendrás que superar un desnivel de algo más de 100 metros. El Abrigo de la Cantera es una cavidad que se encuentra en la Sierra Helada. Es un lugar que tiene un gran interés histórico, puesto que en su interior se encontraron pruebas de algunos de los primeros asentamientos humanos en Benidorm. Se cree que tienen alrededor de 25.000 años. Eso sí, visualmente no es tan atractiva como otras rutas, puesto que pasa por la depuradora de la localidad.

Faro de l’Albir

Esta ruta de 5 kilómetros la puedes hacer en unas dos horas y es muy fácil, ya que casi no tiene desnivel y además es circular. Tienes que llegar al faro situado en la localidad vecina de Benidorm, si vas en coche, no tendrás problemas ya que tienes un aparcamiento en la zona. El camino por el que discurre la ruta es ancho y totalmente pavimentado, por lo que es perfecto para carritos de bebé o sillas de ruedas. Además del recorrido en sí, disfrutarás de unas vistas increíbles.

Faro del Albir.
Faro del Albir.

Ahora que conoces estas 7 rutas de senderismo en Benidorm y la dificultad que presenta cada una de las opciones, no dejes de disfrutar de esta actividad alternativa en tu próxima visita a la localidad. Unas rutas ideales para deportistas que se complementan a la perfección con hoteles con gimnasio en Benidorm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NOVEDAD! Reserva tus vacaciones al completo con la opción
TRANSPORTE + HOTEL