Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Rascacielos de Benidorm, edificios emblemáticos

Decir que cada ciudad tiene unas características que la hacen única resulta casi una obviedad, sin embargo, es así. Por supuesto, en algunos casos esos aspectos son más llamativos que en otros. De hecho, en ocasiones no es necesario ni siquiera entrar en la localidad para percibirlos. En las siguientes líneas te mostramos los principales rascacielos de Benidorm, sin duda, los edificios más emblemáticos de la zona.

Rascacielos de Benidorm.
Rascacielos de Benidorm.

¿Cuáles son los rascacielos de Benidorm más emblemáticos?

Los rascacielos de Benidorm son lo primero que ves cuando estás llegando a la ciudad alicantina. Llaman mucho la atención y la imagen es similar a la que presentan algunas grandes urbes. Estos edificios se han convertido en toda una seña de identidad de la capital del turismo y en las siguientes líneas queremos que conozcas los más emblemáticos.

Edificio Intempo

Sin duda, es uno de los edificios con más personalidad no solo de la ciudad, sino incluso de toda Europa. Además, es una de las construcciones residenciales más altas de todo el continente.

Se encuentra en la Avenida Colombia, tiene una altura de 192 metros y cuenta con 47 plantas. Está divido en dos torres idénticas, situadas en paralelo y con un cono invertido con base elíptica, que une las dos construcciones. En esa parte del edificio se encuentran dos áticos de auténtico lujo y que ofrecen unas vistas increíbles.

Edificio Bali

Hasta la construcción del Edificio Intempo, el Bali era sin duda el edificio más representativo de la ciudad y también más alto, con sus 186 metros de altura. De hecho, en su momento también fue el edificio más alto de toda Europa. Cuenta con 52 plantas y ha protagonizado algunas películas.

Rascacielos Torre Lúgano

En el tercer puesto en cuanto altura está la Torre Lugano, con una altura de 158 metros. Mientras que los edificios anteriores se encontraban en la zona de la Playa de Levante, este se ubica justo en la otra punta de la ciudad, en el Rincón de Loix.

Es el edificio residencial más alto de España solo por detrás del Intempo. Al estar situado a una cierta altura, tiene unas vistas increíbles. Es una construcción relativamente reciente, ya que se terminó en el año 2008. Cuenta con 43 plantas y con diferentes zonas comunes: piscina, jardín, club social, zona infantil, pista de pádel y gimnasio.

Neguri Gane

Es otro de los edificios más importantes de Benidorm, pero además tiene un diseño futurista con base cilíndrica. Está inspirado en el barrio de Neguri de Guecho, localidad cercaba a Bilbao. Su altura alcanza los 145 metros y tiene 43 plantas. Un dato curioso es que en la planta 26 se encuentra situada una piscina.

Cabe destacar que en su momento llegó a ser el rascacielos más alto de Benidorm, un título que perdió a los pocos meses en manos del Bali.

Edificio Kronos

Este edificio se encuentra al lado del Neguri Gane y es uno de los primeros que ves cuando entras en Benidorm. Tiene una altura de 145 metros y cuenta con 41 plantas. Además, en las zonas comunes también se puede disfrutar de sus piscinas, jardines, spa o gimnasio.

Rascacielos Don Jorge

También se encuentra situado en el Rincón de Loix, es un edificio moderno con 124 metros de altura y tiene 36 plantas. La cubierta de su ático tiene forma ondulada, para algunos similar a una ola y para otros parecida a la virgulilla de la letra Ñ.  Cuenta con unas vistas increíbles a la playa de Levante.

Mirador del Mediterráneo

El Edificio Mirador del Mediterráneo forma junto con la Torre Lugano y el Don Jorge las conocidas como tres torres Top. Además, es uno de los puntos de interés turístico y se encuentra cerca del mirador de la Cruz de Benidorm.

A pesar de su cercanía al casco antiguo de la ciudad, tiene un marcado estilo moderno. Dispone de 35 plantas a los largo de sus 123 metros de altura. Como es lógico, se puede disfrutar desde las viviendas de unas vistas increíbles de la zona. Cuenta con dos torres general que se unen desde los cimientos hasta la séptima planta. A partir de ahí, está unidas por diferentes pasarelas de metal.

Aunque nos hemos centrado en los 7 edificios más altos de Benidorm, como hemos dicho la ciudad está marcada por su gran número de rascacielos, por lo que puedes encontrar otras construcciones de gran altura y que miden más de 100 metros.

Hoteles Benidorm y la Playa de Levante.
Hoteles Benidorm y la Playa de Levante.

Es cierto que estos edificios son uno de los mayores atractivos de la ciudad y sorprenden en gran manera la primera vez que se llega a la zona. Por supuesto, no es lo único que merece una visita. Podríamos destacar muchos puntos de la ciudad, pero sin duda nos quedamos con sus playas.

Conocer los rascacielos de Benidorm es una excusa perfecta para visitar esta ciudad llena de encanto. Desde nuestro hoteles puedes disfrutar de unas vacaciones de relax en Benidorm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NOVEDAD! Reserva tus vacaciones al completo con la opción
TRANSPORTE + HOTEL