10 fiestas de Benidorm que te encantarán

La ciudad de Benidorm es conocida por sus playas de arena dorada, su vibrante vida nocturna y sus numerosas fiestas y celebraciones a lo largo del año. Aquí te dejamos una lista de algunas de las fiestas de Benidorm patronales, festivales y otras celebraciones que se llevan a cabo en la ciudad.

Playa de Levante en Benidorm.
Playa de Levante en Benidorm.

Fiestas Mayores Patronales

Las Fiestas Mayores Patronales se celebran en honor a la Virgen del Sufragio, la patrona de Benidorm. Estas fiestas se llevan a cabo durante la segunda y tercera semana de noviembre y duran alrededor de diez días. Durante las festividades, hay una gran cantidad de eventos que tienen lugar en toda la ciudad, incluyendo procesiones religiosas, espectáculos de música y baile, desfiles de carrozas… ¡Y mucho más!

Fiestas de San Jaime

Las Fiestas de San Jaime se celebran en honor a San Jaime, el patrono de Benidorm. Estas fiestas tienen lugar durante el último fin de semana de julio y la primera semana de agosto. Durante las festividades, hay muchos eventos que se llevan a cabo en la ciudad. También hay numerosas casetas para que los visitantes disfruten de la gastronomía local.

Fiestas de la Cala

Las Fiestas de la Cala se celebran en la playa de la Cala de Finestrat durante la primera semana de julio. Durante las festividades, hay una gran cantidad de eventos que se llevan a cabo en la playa, como conciertos, actuaciones musicales y de danza, competiciones deportivas, juegos para niños y mucho más.

Noche en Benidorm.
Noche en Benidorm.

Fiestas de la Cruz

Las Fiestas de la Cruz se celebran durante el primer fin de semana de mayo en honor a la Cruz de Mayo. Durante las festividades, se lleva a cabo una procesión religiosa en la que se porta la Cruz de Mayo por las calles de Benidorm. También hay muchos eventos de música y danza en vivo, juegos para niños y exposiciones. ¡Todas las calles de la ciudad se suman a la fiesta!

Fiestas de San Antonio

Las Fiestas de San Antonio se celebran en honor a San Antonio Abad y se llevan a cabo durante el tercer fin de semana de enero. Durante las festividades, hay una gran cantidad de actividades que se llevan a cabo en la ciudad, como procesiones religiosas, bendiciones de animales, exposiciones, actuaciones musicales y de danza y mucho más. También hay numerosas casetas de comida y bebida en la calle para que los visitantes disfruten de la gastronomía tradicional.

Fiestas de la Creueta

Las Fiestas de la Creueta se celebran en el barrio de la Creueta durante la segunda semana de agosto. Durante las festividades, hay muchas actividades para los visitantes, como juegos infantiles y espectáculos de fuegos artificiales.

Festival de Habaneras

El Festival de Habaneras es un evento musical que tiene lugar en Benidorm durante el mes de julio. Este festival es una celebración de la música tradicional de Cuba y España, con actuaciones en vivo de coros y grupos de música. Además, hay muchas actividades complementarias, como exposiciones de arte y cultura, talleres y degustaciones de comida y bebida.

Festival Internacional de Benidorm

El Festival Internacional de Benidorm es un evento de música pop que se celebra en la ciudad durante el mes de agosto. Durante el festival, hay numerosos conciertos en vivo de artistas de todo el mundo, así como espectáculos de danza y otros eventos de entretenimiento. Este Festival ha evolucionado con el paso de los años y es conocido como el Benidorm Fest desde 2022. Su fama viene de ser un evento clasificador para Eurovisión.

Feria de Julio

La Feria de Julio se celebra durante todo el mes de julio en Benidorm. Durante la feria, hay una gran cantidad de eventos y actividades para los visitantes, como actuaciones musicales, juegos para niños, ferias de artesanías y productos locales, degustaciones de comida y bebida, así como otros eventos culturales y de entretenimiento.

Carnaval de Benidorm

El Carnaval de Benidorm es la clásica celebración de disfraces que se celebra una vez al año y que tiene lugar en la ciudad durante el mes de febrero. Durante el carnaval, todo Benidorm se llena de color.

Fiestas patronales en Benidorm.
Fiestas patronales en Benidorm.

Estas son solo algunas de las fiestas patronales, festivales y otras celebraciones que se llevan a cabo en Benidorm a lo largo del año. La ciudad es conocida por su vibrante vida nocturna y por ofrecer numerosas opciones de entretenimiento para sus visitantes. Sin duda, estas fiestas y celebraciones añaden aún más atractivo a la ciudad y hacen que la experiencia de visitar Benidorm sea única e inolvidable… ¡Y más si las disfrutas en Hoteles Benidorm!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10% descuento 7 noches o más

*Descuento directo en cualquiera de nuestros hoteles.