Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Descubre el Skyline Benidorm Film Festival

El Skyline Benidorm Film Festival es un evento cinematográfico que comenzó su camino en 2017 en la ciudad de Benidorm. Nació como una muestra de cortometrajes, pero no ha parado de crecer y se ha convertido en uno de los festivales de cortometrajes más importantes del cine español, iberoamericano y europeo. Lo organiza la productora Paella Productions, que presenta su VII edición del 25 de marzo hasta el 1 de abril de 2023. Además, está dirigido por Beatriz Hernández y cuenta con patrocinios de ámbito público como el Ayuntamiento de Benidorm o Turisme CV.

Durante esos días, se desarrollarán talleres imprescindibles para los amantes del cine que vivan en la ciudad o que se puedan acercar a ella. Actividades cinéfilas, encuentros con directores… ¡Y más sorpresas que tendrás que descubrir!

Evolución del Skyline Benidorm Film Festival

A punto de cumplir su séptimo cumpleaños, es un buen momento para hacer un recorrido por todo lo que ha supuesto este festival en la ciudad de Benidorm.

Ya en su VI edición de 2022, el festival creció tanto que se abrieron nuevas secciones competitivas. Fueron más de 450 cortometrajes, más de 230 guiones y más de 25 shortpitchs los que fueron presentados. Desde el primer momento, se convirtió en uno de los pocos festivales del ámbito nacional que incorpora pagos por selección a los participantes. Además, todos los participantes y cineastas de la categoría nacional son invitados durante los días del festival, pudiendo disfrutar de visitas por la ciudad y diferentes encuentros entre profesionales. ¡Toda una experiencia para ellos!

Este año es una de las ediciones más especiales, ya que la próxima edición es clasificatoria para los Premios Goya del siguiente año. Lo que lo convierte en Festival Colaborador en la preselección en la categoría de cortometrajes.

Sin duda, se ha conseguido hacer un hueco en el mundo del cine gracias a su variedad y a su originalidad en los premios, llegando a premiar no solo cortometrajes, sino también la escritura de guiones y los shortpitchs.

En la pasada edición, estos fueron los ganadores:

  • Mejor cortometraje de Ficción: Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno
  • Mejor cortometraje Documental: Figurante, de Nacho Fernández
  • Mejor cortometraje de Animación: The Monkey, de Xosé Manuel Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti.
  • Mejor Dirección 2022: Amianto, de Javier Marco.
  • Mejor Producción 2022: Chaval, de Jaime Olias.
  • Mejor Interpretación 2022: Jone Laspiur por Polvo somos, de Estibaliz Urresola.
  • Mejor cortometraje europeo: The right words, de Adrian Moyse.
  • Mejor cortometraje Iberoamericano: MTI, de Mauricio Corco.
  • Premio PNR mejor cortometraje: Suelta, de Javier Pereira y mención para Marinera de luces, de Pablo Quijano.
  • Premi À Punt al millor curtmetratge valencià: Mindanao, de Borja Soler.
  • Mejor cortometraje del público: Suelta, de Javier Pereira.
  • Mejor guion: Mapa de la geografía emocional, de Julu Martinez y Candela Megido.
  • Mejor shortpitch: Largo Viaje, de Manuel Manrique, Héctor Herce.
Skyline Benidorm Film Festival.
Recogida de premios de la VI edición. Imagen obtenida de la cuenta oficial de Instagram de Skyline Benidorm Film Festival.

La asistencia no ha ido más que aumentar año tras año, así como su visibilidad. Este éxito se ve reflejado en los profesionales que se han interesado por él, y es que muchos directores, distribuidoras y productoras han puesto sus ojos en él. De hecho, han participado directores tan importantes como el madrileño Rodrigo Sorogoyen (en el año 2017 con ‘Madre’) o la también madrileña Carlota Pereda (en el año 2019 con ‘Cerdita’).

Actividades más destacadas de ediciones anteriores

Los cinéfilos están de suerte porque cada año se encuentran con actividades que les sorprenderán. Por ejemplo, en la pasada edición se llevó a cabo un taller de stopmotion con plastilina impartido por el reconocido artista Pablo Llorens. Los más pequeños volvieron a casa con una pequeña película realizada por ellos mismos durante el taller. Y para los no tan pequeños, pudimos disfrutar del taller de doblaje de Francesc Fenollosa, reconocido popularmente por sus actuaciones de doblaje en la serie de animación Bola de Dragón. Otras actividades paralelas al festival fueron mesas redondas, grabaciones de podcasts, homenajes y charlas.

Skyline Benidorm Film Festival.
Charla que tuvo lugar en la VI edición. Imagen obtenida de la cuenta oficial de Instagram de Skyline Benidorm Film Festival.

¿Y si no estás en Benidorm? Si quieres disfrutar del festival, pero no puedes ir a Benidorm, no te preocupes, la plataforma de streaming Filmin ha venido colaborando con el festival. Durante esos días, se pueden encontrar los cortometrajes de la categoría nacional en la plataforma para que puedas disfrutarlos donde y cuando quieras. ¡No tienes excusa para sacar todo el partido al Skyline Benidorm Film Festival!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descuentos +65 años

74€/Noche + PENSIÓN COMPLETA – Riviera Beachotel****