Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Miradores en Benidorm con vistas increíbles

¿Vas a pasar tus próximas vacaciones en Alicante? Entonces, seguro que traes tu teléfono lleno de fotografías. Hay muchos lugares que visitar y te encantará conocer cada rincón de esta provincia. Piensa que tiene localidades medievales, una capital con un castillo impresionante e infinidad de playas. Sin embargo, si quieres llevarte las mejores instantáneas, desde Hoteles Benidorm, te recomendamos que no te pierdas los miradores en Benidorm más conocidos.

¿Cuáles son los mejores miradores en Benidorm?

Lo que más te va a gustar cuando vayas a la localidad alicantina más turística es que tiene infinidad de rincones inolvidables. Te recomendamos que visites los mejores miradores en Benidorm al amanecer o al atardecer, ya que son los momentos en los que te ofrecen una luz más increíble.

Es cierto que algunos de estos lugares son muy turísticos, por lo que es posible que te cueste tomar una fotografía solo. Sé paciente y seguro que llega el momento. Por ahora, toma nota de los miradores que no te puedes perder en tu próxima visita a Benidorm

Mirador de la Cruz

Es sin duda el mirador de Benidorm más conocido. El Mirador de la Cruz está situado en plena Sierra Helada, pero su altura supera por poco los 230 metros. Puedes contemplar casi toda La Marina Baja y si consigues que no haya mucha gente, sentirás una paz impresionante.

Mirador de la Cruz en Benidorm.
Mirador de la Cruz en Benidorm.

Puedes llegar en coche y aparcar en la zona. Después, solo tienes que ascender hasta el mirador por medio de unas escaleras. Algo que te sorprenderá es que la Cruz no es la original. De hecho, su historia es bastante corta.

Se colocó en los años sesenta para que se perdonaran los pecados de la localidad o lo que para aquella época se consideraba que era así. Después, la destruyó un temporal en 1975 y todavía tuvo otro cambio más.

Por cierto, cuando llegues a lo mejor te suena la zona, ya que ha sido el escenario de algunas películas y series. También te puedes encontrar con senderistas, puesto que es una de las rutas más conocidas.

El Mirador del Mediterráneo

Seguro que solo su nombre ya te evoca lo que puedes encontrar en este mirador. Está ubicado en la Plaza del Castell, dentro de la Punta Canfali. El mirador divide la Bahía de Benidorm. Deja a un lado la Playa de Levante y al otro la Playa de Poniente. Si levantas la cabeza, podrás observar la Isla de Benidorm y un Mediterráneo que parece no tener fin.

Mirador del Mediterráneo en Benidorm.
Mirador del Mediterráneo en Benidorm.

Tampoco el Mirador del Mediterráneo es el original. Su base pentagonal se ha cambiado en los últimos años y se ha quitado una farola.

Cima del Puig Campana

Podríamos decir que es el mirador de Benidorm más impresionante, pero tiene un precio: tienes que subir a la cima del Puig Campana para verlo. Te sorprenderá la especie de ventana que hay en lo más alto y que ha dado pie a innumerables leyendas.

Aunque el mirador está en la vecina Finestrat, lo cierto es que por sus vistas lo consideramos que también pertenece un poco a Benidorm. El ascenso no es excesivamente complicado si tienes experiencia, casi resulta más difícil la bajada.

Sin embargo, no queremos desanimarte y si has hecho antes una subida similar, merece la pena intentarlo. Te llevarás unas fotos increíbles y un día lleno de aventuras. Eso sí, ve bien preparado con agua, víveres y la ropa y el calzado adecuados.

Cima del Puig Campana desde Benidorm.
Cima del Puig Campana desde Benidorm.

El Mirador de Sierra Cortina

Una vez más tendrás que subir una montaña para contemplar uno de los mejores miradores de Benidorm. No es tan alto como el Puig Campana, pero tampoco está nada mal.

Desde el Mirador de Sierra Cortina verás todo Benidorm, su Bahía y la Sierra Helada. Se accede por carretera y está bastante bien indicado. Puedes dejar el coche en la zona y disfrutar de un día en la montaña.

Además, este mirador no es muy visitado, ni siquiera en verano, por lo que podrás tomarte tu tiempo para disfrutar de las vistas.

El Mirador del Tossal de la Cala

Si vas a la Playa de Poniente, descubrirás en su parte final el Mirador del Tossal de la Cala. Sirve como frontera natural de Benidorm y Finestrat. Puedes llegar a la zona en coche y en este caso solo tienes que ascender 50 metros para disfrutar de sus vistas.

Aprovecha para conocer el yacimiento que se encuentra al lado. Se supone que es el asentamiento más antiguo de la provincia. De hecho, ni los expertos se ponen de acuerdo a la hora de fijar su antigüedad. Como es lógico, el área está protegida, pero merece la pena una visita.

Sin duda, esta localidad alicantina es increíble. Conocer los Miradores en Benidorm te permitirá llevarte los mejores recuerdos de la zona. Algo que también sucederá si te alojas en alguno de nuestros Hoteles. ¡Ya te estamos esperando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descuentos +65 años

74€/Noche + PENSIÓN COMPLETA – Riviera Beachotel****