Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Pueblos de Alicante que son visita obligatoria.

La provincia de Alicante tiene maravillosos rincones, tanto de montaña como de playa, que merecen la pena descubrir. En este blog te proponemos una ruta por pueblos con mucho encanto, para disfrutar con la familia y muy cerquita de Benidorm. Una excursión de un dia, donde podrás disfrutar de la gastronomia local, y sus paisajes.

GUADALEST

The famous Bell Tower and Gateway at Guadalest near Benidorm in Spain,

Uno de los pueblos más bonitos de Alicante, Guadalest, está situado a unos 20 kilómetros de Benidorm. El camino hasta allí está repleto de bosques de pinos, nísperos y almendros que hacen el viaje muy placentero. Con una población permanente de 300 personas en la región, Guadalest es un pueblo muy pequeño pero se llena de turistas que vienen a disfrutar de sus principales atractivos: el embalse de Guadalest y lo pintoresco que es el propio pueblo, dividido entre la zona vieja de El Arrabal y el barrio del Castell de Guadalest.

Si viajas en coche puedes dejarlo en el aparcamiento público, desde ahí, sigue la barandilla que lo rodea. Pronto podrás echar un primer vistazo al enorme y sereno embalse que se encuentra a tus pies, en el que se reflejan las montañas de los alrededores. Podrás acercarte al agua a través de un camino bien indicado, puedes dar un paseo o, si hay disponibles, disfrutar de un viaje en barco por el embalse. El viaje dura unos 50 minutos y cuesta 5€ por persona. Se realiza en un barco movido completamente por energía solar, una agradable novedad en la región.

También puedes visitar el Castillo de San José, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas sobre el embalse y la sierra de Aitana sur.

Ademas Guadalest tiene nada más y nada menos que 8 museos, alguno de ellos muy curiosos. Por lo que la venta de artesanía y las exhibiciones son el principal foco de actividad económica. Lo realmente interesante son las cerámicas; botijos y cántaros de cerámica blanca de Agost.

Destacan también las antiguas ventas que nos deleitarán con la cocina tradicional de la montaña de Alicante, una mezcla de sabores del mar la montaña e influencia árabe, como por ejemplo Arròs amb fressols i penques, Arròs al forn, o Borreta. Platos típicos de la zona que harán que disfrutéis aun mas de la experiencia.

Guadalest por su cercanía con Benidorm, hace de este pueblo una visita recurrente. Te encantarán sus calles pintorescas y visitar sus tiendas artesanales. ¡No te lo pierdas!

Castell de Guadalest near Benidorm in Spain,

ALTEA

ALTEA, SPAIN – FEBRUARY 2, 2019: Streets and views of the old town of Altea

A tan solo 10km de Benidorm, entre el mar y la montaña se encuentra un pequeño paraíso de la Costa Blanca, Altea. Sus callejuelas de casas blancas y sus pequeños comercios artesanos hacen de Altea un lugar con mucho encanto. Lo más destacado es, sin duda, su centro histórico, situado en la parte alta. La iglesia Nuestra Señora del Consuelo es la construcción que mas resalta, por sus preciosas cúpulas azules, uno de los lugares imprescindibles que ver en Altea. En la misma plaza, podremos encontrar el mirador Cronistas de España, que proporciona una espectacular vista del Mediterráneo. Y durante los meses de verano podemos disfrutar de su mercado de artesanías.

Altea es todo un paraíso en pleno mediterráneo, solo tienes que recorrer sus mas de 6 kilómetros de costa y conocer su gran variedad de playas, que se caracterizan por sus cantos rodados.

Y también cabe destacar la gastronomía de Altea, entre los platos típicos encontramos los famosos arroces Alicantinos, destacando por ejemplo el caldero (arroz a base de pescado preparado en caldero de hierro) ¡una delicia!

Altea es uno de los pueblos más pintorescos de Alicante y una magnifica opción para pasar el dia en pareja o en familia.

Scenic view of traditional Spanish street with whitewashed buildings at the seaside in Altea, Costa Blanca, Spain

CALPE

Aerial photography Penyal d’Ifac Natural Park, Calpe townscape turquoise bright Mediterranean Sea waters, residential buildings. Province of Alicante, Costa Blanca, Spain. Travel and landmark concept

A tan solo 23km de Benidorm, sus playas son de arena fina y agua cristalina, asi que no es de extrañar que sea el destino vacacional de muchos turistas nacionales e internacionales.

Lo mas representativo de este pueblo alicantino quizás sea el magnífico Peñón de Ifach, una mítica montaña que corona el pueblo frente al Mar Mediterráneo. Tiene una altura de 332 metros, su fauna y zona marina han sido declaradas parque nacional. Existe una ruta que recorre desde los pies del peñón hasta la cima, y la recompensa final es increíble, unas vistas a todo Calpe preciosas.

Otro de los atractivos de Calpe son sus salinas, situadas en el centro del pueblo y se pueden observar algunos ejemplares de aves majestuosas como los flamencos, cigüeñas, garzas y patos. Actualmente se trata de un área natural protegida.

Y en tema gastronómico Calpe no se queda atrás, su cocina está basada principalmente en sabrosos pescados de la bahía, como rape, caballa, pulpo o sardina. Así como otros deliciosos platos.

Sin duda una maravillosa excursión que se puede hacer acompañados de los más peques de la casa.

Urban skyline of Calpe, Penon de Ifach or Penyal de Ifac rock, salt lake with flying flock of flamingos Costa Blanca Spain

La provincia de Alicante tiene pueblos bonitos y con encanto, donde poder disfrutar de sus contrastes. Playa o montaña, tranquilidad o actividades mas movidas, lo que está claro es que la variedad de opciones es infinita y ¡la diversión está asegurada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.