Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

¿Qué comer en Benidorm?

¡Buena pregunta! Con tanta oferta gastronómica, muchos visitantes se preguntan qué comer en Benidorm y es que, al ser un destino en el que concurren tantas nacionalidades y culturas diferentes, Benidorm ofrece una amplia y variada oferta gastronómica. Tanto es así que podrías probar un restaurante nuevo cada día y no repetir en más de un año.

Pero sabemos que si has elegido Benidorm es por algo, y no solo por su clima o sus playas, sino por esa gastronomía típica Mediterránea que le acompaña.

¿Te gustaría descubrir qué comer en Benidorm? ¡Sigue leyendo!

Comer en Benidorm

Comer en Benidorm, ¿Qué probamos hoy?

¿Por dónde empezamos? Aún en este popurrí de culturas, predomina la cocina tradicional mediterránea que nos ofrece manjares típicos como los arroces. Este es el plato estrella de toda la provincia de Alicante y el más popular por el que nos conocen fuera de nuestras fronteras.

Es posible degustar una gran variedad de arroces. Predominan los de pescado al ser una ciudad costera. Los más destacados son el arroz a banda, el negro elaborado con la tinta de calamar, el arroz del senyoret y la fideuá. Aunque también son típicos los de conejo con caracoles, de pollo con verduras o el arroz con costra. ¡Imposible elegir!

Otra muy buena opción es deleitarse con una mariscada y disfrutar de todo el sabor que nos ofrece el mar mediterráneo. Los pescados y mariscos más destacados y populares son la gamba roja de Denia, las cigalas, la sepia en salsa verde, los carabineros o las tellinas entre otros muchos.

¡Sabemos que se te está haciendo la boca agua! Pero espera, aún hay más…

De un bocado

El tapeo es otro de los puntos fuertes de esta localidad. Tapas con identidad, versionadas para ofrecerle al comensal otra alternativa gastronómica de calidad, con productos representativos como los embutidos artesanos de los pueblos de alrededor. ¡Un bocado exquisito!

Algo muy típico de la zona son también las salazones. Estos suelen ser pescados (bacalao, atún, mojama, bonito…) conservados en sal y posteriormente secados que se sirven con aceite de oliva y pan. Un auténtico aperitivo lleno de sabor a mar que puedes acompañar con una cerveza bien fresquita.

Dulces conocidos a nivel mundial

Si por algo destaca la provincia de Alicante es por elaborar los turrones y helados artesanos más prestigiosos del mundo. Si no es temporada de turrones, al menos no te puedes ir de la provincia sin haber probado alguno de los tantos sabores que ofrecen las heladerías repartidas por el paseo marítimo de Benidorm.

Gastronomía Mediterránea

Además, el ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha varias jornadas gastronómicas donde impulsar la gastronomía típica de la zona. ¡Toma nota!

En marzo puedes disfrutar las jornadas de la cocina de cuchara si eres amante de estos platos caseros calientes y, en octubre, degustar los arroces típicos de la tierra.

Si coincides por Benidorm alguno de estos meses no puedes faltar a alguna de estas citas gastronómicas.

Oferta gastronómica variada y de calidad en Hoteles Benidorm

Todo el grupo Hoteles Benidorm conforma una amplia y variada oferta gastronómica que no te puedes perder. En nuestros restaurantes tipo buffet tienes la posibilidad de degustar todos estos platos típicos, pero también ofrecemos sabores internacionales. Si no te decides, en nuestros restaurantes ¡podrás probar de todo!

Gastronomía Hotel Presidente

Nuestras puertas están abiertas desde por la mañana para ofrecerte un buen desayuno completo y que empieces con energía el día. Si eres de los que disfruta de la primera comida del día, en nuestro buffet podrás elegir entre bollería, zumos recién exprimidos, una amplia selección de panes para que elijas el que más te gusta e incluso repitas, todo tipo de embutidos o saborear un auténtico english breakfast. El equipo de restauración estará encantado de atenderte y servirte en lo que necesites.

En Hoteles Benidorm contamos con productos de calidad y proximidad para todos los gustos. ¿Te animas a saborearlo todo?

Si has escogido la opción de comer y/o cenar también en el hotel, no pierdas la oportunidad de hacer un tour gastronómico. Te sorprenderá nuestra zona de show cooking donde nuestros chefs cocinarán al momento y exclusivamente para ti.

En nuestros restaurantes ponemos a disposición de los comensales todo tipo de secciones distribuidas según la categoría de comida. ¡Te comerás todo con la mirada! Sopas, ensaladas, carnes, pescados, pasta… Incluso realizamos jornadas gastronómicas de diferentes países.

Y, nuestra joya de la corona, ¡los postres! Sabemos que no podrás a probar solo uno. Tartas caseras, flanes, repostería típica de diferentes países, hojaldres, todo tipo de dulces, frutas… ¡Creerás que estás en el paraíso!

Gastronomia Hoteles Benidorm

Asimismo, hemos pensado en todo, y contamos con medidas anti-covid para que no haya gran afluencia de gente en el restaurante y todos puedan disfrutar de un ambiente agradable y relajado.

No tendrás que preocuparte por nada, contamos con personal que estará a tu disposición para servirte y que disfrutes de tu agradable velada con cero preocupaciones.

Además, como sabemos que el pasárselo bien también es un factor importante, contamos con una serie de locales ambientados en diferentes estilos y temáticas. ¡Descúbrelos todos!

Benidorm, tierra de sabores

Ahora que ya conoces un poco más la gastronomía típica mediterránea y que comer en Benidorm, no pierdas la oportunidad de saborear esta variada oferta que combina tradición y producto.

Descubre toda esta cocina llena de sabores cuando vengas a Benidorm. ¿Habías probado ya alguno de estos platos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10% descuento 7 noches o más

*Descuento directo en cualquiera de nuestros hoteles.