Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Tiempo en Benidorm, ¡te vas a sorprender!

¿Qué tiene el tiempo de Benidorm que lo hace un destino único? ¡La ciudad del levante alicantino es la favorita del turismo nacional e internacional por muchos motivos!

¿El principal? La visita es maravillosa en cualquier época del año. Sí, en cualquiera.

Benidorm puede presumir de una orientación y ubicación inmejorables, si lo que queremos es tener muchas horas de sol al año, sin olvidar que nos encontramos en el paralelo 38º N, lo que por sí mismo ya es un factor que favorece el clima templado.

Temperaturas suaves y agradables, largas horas de sol y un mar en calma… para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Te desvelamos a continuación el secreto del tiempo de Benidorm.

Tiempo en Benidorm.

El tiempo en Benidorm: Microclima

Benidorm tiene un microclima exclusivo, es una de las ciudades con las temperaturas más increíbles del sur de Europa.

Uno de los regalos naturales y prácticamente inalterables de Benidorm es su microclima, resultado de una configuración casi única de barreras montañosas hacia el Norte, Este y Oeste y una orientación ideal de sus playas hacia el Sur.

Playas orientadas al Sur, un sueño

Las tres playas de Benidorm (Levante, Poniente y Mal Pas) están orientadas al sur, es decir orientadas al sol. Como curiosidad, dicen que Marco Terencio Varron (116 a 27 a.C.) en su “De Lingua Latina” adjudica el origen de la voz SUR en el SOL debido a que es el Sol el que domina el Sur cuando se observa al norte del Trópico de Cáncer.

La de Benidorm es la única bahía absolutamente orientada al Sur de todo el Mediterráneo ¿te lo puedes creer? Por este motivo, desde la salida del sol hasta su puesta, puedes disfrutar de muchas más horas de sol durante todo el año.

Barreras naturales: ¿Aquí no llueve?

La ciudad está rodeada de barreras naturales, de sierras mayores y menores que la protegen en un radio de 25 km, por eso es común preguntarse: es que ¿aquí no llueve? Sí que llueve, pero en ocasiones excepcionales.

Al Norte, tanto el macizo de la sierra de Aitana, junto al Puig Campana y el Ponotx más cercanos, nos refugian de las nubes y borrascas que llegan del interior.

Por el Noreste, la Sierra de Bernia es nuestra amiga ante las nubosidades de frentes mediterráneos. Consigue que lo peor de las lluvias de otoño y primavera se quede en Calpe y Benisa.  

Dos sierras menores, Sierra Cortina y Sierra Gelada, a pocos kilómetros de Benidorm, nos resguardan de las lluvias locales. Y por el Oeste, las precipitaciones que llegan con fuerza de la Península Ibérica suelen descargarse entre Alicante y Villajoyosa, justo antes de llegar a Benidorm.

El punto más débil por donde se cuela algún chubasco en otoño es el Sureste. Por donde en ocasiones, llegan algunas lluvias mediterráneas.

¿Que te toca un día de lluvia? No te preocupes, porque lo habitual es que llueva un rato, como máximo unas horas, y después salga de nuevo un sol resplandeciente.

Tiempo en Benidorm.

La belleza en el interior: ¡Aquí hay agua!

Ahora que ya hemos revelado el secreto de su microclima, nos quedan algunas preguntas. Con tan pocas precipitaciones… ¿Cómo no está desierto? Lo cierto es que aquí hay agua, pequeños manantiales y cataratas que se forman en las sierras colindantes que retienen la lluvia. ¡La belleza está también en el interior!

En la zona de los alrededores de Benidorm disfrutamos de piscinas naturales, como multitud de pequeños manantiales que se derraman por el valle de la comarca como Las Fuentes del Algar.

Les Fonts de l’Algar es un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar, repleto de cataratas y pozas preciosas, un paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza.

Estos puntos de agua hacen que Benidorm no sea una tierra tan seca como, por ejemplo, Almería.

Un balance perfecto de buen clima, sistemas montañosos, manantiales y hermosas playas con aguas tranquilas orientadas al Sur.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Benidorm?

Cuando planificamos nuestras vacaciones, es habitual comprobar cuándo es la mejor temporada. Benidorm es una opción ideal, sea cual sea la época en la que nos visites. ¿Sabes por qué?

Esto nos cuentan los expertos sobre el tiempo de Benidorm:

La temporada templada va de junio a septiembre, unos tres meses, en los que la temperatura máxima promedio diaria es de más de 26°C.

La temporada fresca sería de noviembre a marzo. En esta época la temperatura máxima promedio diaria es menos de 18°C.

El día más caluroso del año es el 11 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 29 °C y una temperatura mínima promedio de 23 °C.

El día más frío del año es el 21 de enero, con una temperatura mínima promedio de 8 °C y máxima promedio de 16 °C.

Ahora que ya conoces algunos detalles y curiosidades de nuestro microclima, este tiempo espléndido y la ubicación privilegiada de la que goza esta región, ¡es lógico que seamos el destino preferido de la costa de levante para unas vacaciones geniales!

Si sueñas con visitar la costa mediterránea, tu sitio es Benidorm. No lo pienses más y reserva con nosotros. Estaremos encantados de tenerte aquí. ¡Hoteles Benidorm te está esperando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.