Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Comida para viajar en avión

El tema de la comida para viajar en avión puede ser muy amplio. Es necesario tener en cuenta las normas de cada compañía e incluso del país al que viajas. Pero desde Hoteles Benidorm, como expertos en el sector turístico, te queremos dar también algunos consejos para que disfrutes de un viaje agradable y que literalmente no se te indigeste. Toma nota de todo lo que verás a continuación y descubrirás información de utilidad para cuando te desplaces por los aires.

¿Qué debes tener en cuenta sobre la comida para viajar en avión?

Es bueno que, si vas a volar, sepas cuál es la mejor comida para viajar en avión. Tanto antes, como durante y después del vuelo. Los consejos son siempre válidos, pero cuanto mayor sea la distancia por recorrer, más importante resultará que los pongas en práctica.

Para muchas personas volar conlleva una serie de nervios previos relacionados con todos los preparativos. Esto puede producir dificultades para conciliar el sueño, trastornos con los horarios de las comidas e incluso dificultades para ir al baño.

Sin embargo, no queremos centrarnos solo en los problemas, sino en la solución. Por ejemplo, si en un vuelo corto te limitas a beber agua, refrescos o café puede que llegues mareado a tu destino.

Por otro lado, si te centras solo en productos pocos saludables o tomas algo de alcohol durante el vuelo, también puedes llegar revuelto. Al final se trata de ser equilibrados y de poner en práctica los consejos que iremos viendo.

¿Qué hacer con la comida del avión?

Si el vuelo es relativamente largo, el avión incluirá un menú. Lo habitual es que no haya muchas opciones, pero lo mejor es que intentes elegir alguna y no pasar en ayunas todo el viaje. Si así lo haces, al llegar te sentirás muy debilitado, es probable que acabes comiendo demasiado y te siente mal.

Por otro lado, también venden comida en el avión. Si optas por comprarla, intenta que sean los snacks más saludables que encuentres. Te recomendamos que las bebidas sean sin gas y casi mejor sin alcohol. Si estás muy nervioso antes de volar, lo mejor es huir de la cafeína.

Por supuesto, lo mejor para la sed es el agua, ya que te ayudará a mantenerte hidratado en todo momento. Además, el aire dentro de la cabina suele resecar las mucosas, por eso es muy importante que elijas esta bebida para llegar a tu destino en las mejores condiciones.

¿Qué más debes tener en cuenta al volar en avión respecto a la comida?

Aunque ya hemos mencionado algo al respecto, lo mejor es que antes de volar te alimentes bien, pero de forma ligera. Siempre es mejor hacerlo en casa, pero si tienes que llegar con tiempo al aeropuerto, te damos algunos consejos para que puedas disfrutar más del viaje:

  • Frutos secos. Los frutos secos te darán la energía que necesitas para afrontar el vuelo. Incluso si los compras dentro de las tiendas del aeropuerto, los podrás subir en tu equipaje de mano y te ayudarán a regular el hambre en un viaje corto.
  • Zumo de naranja natural. Hace muchos años, en algunos viajes cortos te daban tanto frutos secos como zumo de naranja para el vuelo. La vitamina C te ayudará a que tu sistema inmunológico esté bien protegido y a evitar que te resfríes en el avión. Sobre todo, si forma parte de tu dieta habitual.
  • Frutas de hoja verde. Las verduras de hoja verde suelen ser ricas en magnesio, un mineral que ayuda a estar más relajado durante el vuelo.  Además, tus músculos estarán menos tensos y llegarás con una mejor sensación física a tu destino.
Comida para viajar en avión.
Las fresas son perfectas para un viaje en avión.

¿Qué comer al llegar al destino?

Cuando llegues a tu destino, debes hacer la comida que corresponda a su horario. En los vuelos cortos es algo sencillo y no te costará ningún esfuerzo recuperar el ritmo.

En los viajes largos, la recomendación es la misma. Sin embargo, en este caso debes tener en cuenta la hora del destino y también la de tu cuerpo. Lo ideal es hacer una comida ligera e ir adaptándote poco a poco a los horarios. Lo que tienes que conseguir sobre todo es dormir bien esa primera noche. Es algo que para algunas personas resulta complicado, pero intenta coger el ritmo lo antes posible.

Para terminar, una pregunta que te puede surgir es qué alimentos puedes llevar cuando viajas de un país a otro. En el último apartado te daremos algún consejo para evitar problemas.

¿Qué alimentos puedes llevar en la maleta cuando viajas a otros países?

Cada país y cada aerolínea tiene su propia legislación al respecto. Para evitar problemas, es mejor que consultes qué tipo de alimentos puedes llevar en tu maleta para no tener problemas ni en el origen ni en el destino.

Ahora que conoces cuál es la mejor comida para viajar en avión, no olvides que en Hoteles Benidorm te estamos esperando para que disfrutes de unos días increíbles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.