Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Cómo llegar a Benidorm

Aunque las temperaturas todavía no son muy altas, seguro que ya estás planeando tus vacaciones, no solo las de verano, sino también alguna pequeña escapada. Son muchas las opciones que tienes a tu disposición, pero pocas tan atractivas como la Costa Blanca. Si finalmente eliges este destino y en concreto su localidad más conocida, seguro que te interesa conocer cómo llegar a Benidorm. En las siguientes líneas te mostramos las diferentes opciones con las que cuentas.

¿Cómo llegar a Benidorm de forma rápida y sencilla?

Si a la pregunta de cómo llegar a Benidorm decimos que por tierra, mar y aire no mentimos. Sin duda, es posible llegar a esta localidad por carretera utilizando diferentes medios de comunicación.

Por carretera, se puede llegar en coche o en autocar directamente a la ciudad. Otra opción para llegar por tierra es el tren que te deja en la cercana Alicante, aunque luego puedes coger el TRAM hasta la ciudad. Por aire, tienes vuelo directo a Alicante desde las principales ciudades españolas y también desde muchas de fuera de nuestras fronteras. Mientras que puedes llegar en barco hasta la zona desde diferentes orígenes. Como ves, llegar a Benidorm es fácil y en la mayoría de los casos rápido.

Quitando el barco, los otros medios de trasporte son muy utilizados para llegar a esta localidad de la Costa Blanca. No hay que olvidar que se trata del primer destino turístico de la zona y es importante que tenga un buen acceso.

Llegar a Benidorm en coche, tren o autocar

Si llegas en coche desde el norte o el centro peninsular, en algún momento tendrás que tomar la A3 y luego la A31. Después, puedes conectar con la localidad a través de la AP7 o de la Carretera Nacional 332. Si vienes desde Cataluña y la zona norte de la Comunidad Valenciana, puedes utilizar directamente la AP7 para llegar. Desde otras zonas de la península, también es sencillo llegar en coche y dependerá de la distancia y del presupuesto si es el mejor medio de trasporte.

El coche, además, es la opción perfecta para recorrer todo el entorno de Benidorm. Como pueden ser las playas que la envuelven y el Parque Natural de Serra Gelada.

El tren de alta velocidad AVE conecta Alicante con diferentes ciudades españolas y se prevé que en los próximos años existan opciones similares, pero con un coste bastante inferior. Será cuando algunas compañías low cost de alta velocidad puedan ofrecer este servicio.

También se puede llegar en tren a Alicante desde otras ciudades españolas, pero no de alta velocidad. En cualquier caso, después tendrás que llegar a Benidorm desde la capital. En el caso de los billetes de AVE incluyen en el precio el desplazamiento con TRAM hasta la estación central de Benidorm.

Viajar a Benidorm en autocar es otra de tus opciones. La ciudad está conectada por este medio de trasporte con diferentes ciudades y aunque no resulta tan cómodo como el tren, lo cierto es que cuenta con un precio más asequible.

Llegar a Benidorm en avión

Como bien sabrás, Benidorm no cuenta con aeropuerto, pero sí la cercana Alicante. Eso sí, hay que aclarar que el Aeropuerto de El Altet se encuentra a 8 kilómetros de Alicante, en Elche, aunque a 10 kilómetros de su casco urbano.

La distancia entre Benidorm y el aeropuerto es algo menos de 40 minutos en coche y más de una hora si optas por el autobús. En cualquier caso, suele ser la opción más rápida para llegar a la capital turística de la Costa Blanca.

¿Cómo llegar a la playa de Levante?
Playa de Levante en Benidorm

Llegar en barco a Benidorm

Aunque es la opción menos frecuente, también se puede llegar en barco hasta la zona. Lo habitual es que se utilice este medio de trasporte si se vive en las cercanas Islas Baleares, gracias a los servicios de ferry que llegan hasta los puertos de algunas localidades vecinas, como Denia.

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Benidorm?

La mejor forma de llegar a Benidorm es sin duda la que te resulte más cómoda. Es cierto que el avión suele ser el medio más rápido, pero si no vives demasiado lejos, quizás lo sea el coche o el tren. Teniendo en cuenta que debes llegar antes al aeropuerto para facturar maletas y que luego tienes que llegar hasta Benidorm.

Si el coche va ocupado por cuatro o cinco personas, sin duda será la opción más económica, si viajan una o dos personas, es posible que salga mejor de precio encontrar algún vuelo barato o apostar por el autocar.

En cuanto a la comodidad, quizás la primera opción sea el avión por su rapidez, pero para algunas personas lo puede ser aún más el coche. La razón es que te lleva directamente a tu destino y no a Alicante, por lo que te olvidas de buscar otro medio de trasporte.

El tren también resulta tanto cómodo como rápido, en algunos casos incluso más que el avión, puesto que como hemos comentado no es necesario acudir con tanta antelación a la estación como al aeropuerto ni facturar las maletas.

Ahora que ya sabes cómo llegar a Benidorm, elige la mejor opción para ti, pero no dejes de visitar esta ciudad llena de atractivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NOVEDAD! Reserva tus vacaciones al completo con la opción
TRANSPORTE + HOTEL